Dulce

Dulce

17 de abril de 2009

¿Locura o Cordura?

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,

Muere lentamente

quien destruye su amor propio,

quien no se deja ayudar.

Muere lentamente

quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos trayectos,

quien no cambia de marca,

no se atreve a cambiar el color de su vestimenta

o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente

quien evita una pasión y su remolino de emociones,

justamente éstas que regresan el brillo a los ojos

y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente

quien no gira el volante cuando está infeliz con
su trabajo, o su amor,

quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
atrás de un sueño

quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,

huir de los consejos sensatos...

¡ Vive hoy !

¡ Arriesga hoy !

¡ Hazlo hoy !

¡ No te dejes morir lentamente !

¡ NO TE IMPIDAS SER FELIZ !



( Pablo Neruda)


*******************************************



Quiero morir rápidamente

Cuidando de mis seres queridos,

Hablando con quien me apetezca,

sin necesidad de saber su DNI.



Quiero morir rápidamente

Arriesgando hasta lo imposible,

si con eso consigo una sonrisa.



Quiero morir rápidamente

Viviendo todas las pasiones,

que me ofrecen la vida,

sin exceptuar ninguna.



Quiero morir rápidamente

Girando el volante, sin saber donde me llevará,

tan solo dejarme llevar al infinito.



Tan solo quiero morir rápidamente sonriéndole a la muerte,

sabiendo que he podido morir rápidamente.




Pasad buen finde!



13 comentarios:

MFe dijo...

Lo importante es VIVIR cada segundo, y disfrutar de cada momento.

Un beso. Preciosa entrada!!

Marina dijo...

pues yo prefiero un pokito de las 2 :)

Ego dijo...

Me encanta ese 'Muere lentamente'. Hacía tiempo que no lo leía.
Lo que ocurre es que esa filosofía no termina de metérsenos en la cabeza.
Un (b)eso extraño

Nuria Gonzalez dijo...

VIVIR VIVIR Y VIVIR pues para morir ya habrá tiempo. Disfrutar, Disfrutar y disfrutar, pues los momentos infelices llegan cuando menos te lo esperas.
Besitos

PD. Voy retrasada pero lo leo todo y comento de tres en tres

MI HISTORIA... dijo...

Buen finde.
Muxuxxxxx

SILVIA dijo...

CUANTA FUERZA ESTE POST
ASIME GUSTA¡¡¡¡
VIVAMOS HOY Y FELICES, EN LO POSIBLE
BESOTE YABRAZO BIEN APRETADITO

Anónimo dijo...

Yo no pienso morir lentamente. Tengo unas ganas locas de vivir, así que... a ver si contagio a alguien, jejeje...

Besitos.

Delpha dijo...

hola!
que bueno que encontre este blog

el mio trata de esto de vivir la vida! porque es la unica que tenemos, cambiar, ser como uno quiere!

espero que me visites, necesito apoyo!

un beso!

Winnie dijo...

Pues sí...muere lentamente quien no vive, quien no sonrie...quien es sólo espectador de una vida que merece la pena participar en ella...Besos y buen finde

Juan dijo...

A disfrutar de la vida, que te ofrece mucho solo tu puedes cogerla. Un besazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Uy, paso juto un minuto despues q Juan jaja, aqui la gente trabaja poco por lo q veo. :D

El post sencillamente genial.
Gracias a Neruda, me he dado cuenta q soy de las q nunca van a morir lentamente, sino q morire cuando me toque.
Soy una vividora?? jajajajaja
Va a sr q no. Pero vivo lo mejor q puedo el dia a dia.

besos Nunca dejes de sonreir.
muack

^lunatika que entiende^ dijo...

El 1º me encantó la primera vez que lo leí.
El segundo me transmite fuerza.

Chica, qué buenos post! ;)

Abracitosss

Minerva dijo...

Leí hace mucho el poema de Neruda, me encantó....hay tanta razón en él....
Besotes guapa!