Dulce

Dulce

7 de enero de 2010

La vida no se trata de sobrevivir una tempestad

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.



Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. 
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer. 
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. 

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' 
El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.' 

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.' El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. 
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

14 comentarios:

DAPHNE dijo...

Precioso mi cielo , que bella entrada . Ya lo creo que el amor verdadero no se mide por lo físico , ni por dinero ni por intereses , si no por el interior de cada persona y por lo que te hace sentir ese interior , esa es tu alma gemela , y es el autentico , el más bonito y puro .
Besitos cielo .

Winnie dijo...

Lo conocía y lo publiqué...pero me ha seguido emocionando leerlo...Besotes

Paco Alonso dijo...

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Hermoso el post que nos acercas, es un placer leerte en la mañana.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Estela dijo...

Ya Habia leido esta historia pero es tan bonita que me ha encantado volverla a leer.

Un abrazo!!

Ana dijo...

La había leido, pero me sigue pareciendo preciosa...

Muchos besitos guapísima y feliz año.

BRILLI-BRILLI dijo...

Eso es amor y lo demás tontería.Trabajo en un geriatrico y se me ponen los pelos de punta cuando veo a familiares que dan todo su amor a personas que no recuerdan nada de ellos.
Besos

Tanais dijo...

Lo lei en el blog de Winnie hace un tiempo, me dejó sin palabras...pocas personas quedan como este señor.

Keka dijo...

Se me han puesto los pelos de punta...
Ese es el tipo de amor que yo quiero vivir con mi niña también ^^

Un beso!

(Se acabaron las vacaciones y me quedé sin café... ¬¬)

HADALUNA dijo...

Qué hermoso el pensamiento de que aunque ella no supiera quien era él,él si sabía quién era ella....se te pone el vello de punta solo de pensar en un amor así.

Besitos con lágrima.

Minerva dijo...

Me ha erizado la piel. Precioso!!! Y cuánta razón que tiene. El amor no se acaba así porque sí. Que bonito.....
Un besazo guapetona, ya vuelvo a estar por la civilización y preciosas las entradas anteriores.
Muaks

Elena dijo...

Uff! Precioso. Gracias por compartirlo ;)

Nunca dejes de sonreir dijo...

Dapnhe: Me alegro que te haya gustado!, besos cielo!

*Winnie: Aun publicandolo mil y una vez, me seguira emocionando como la primera vez..... Besos!

*Paco Alonso: Un beso...

*Estela,Ana,Tanais: Digo lo mismo que le digo a Winnie, siempre que lo leo, se me encoge el corazón.., besos para las dos (Ana y Tanais) y un abrazo mu apretao para Estela.


Brill-Brill: Muchas veces somos inhumanos (me incluyo), no sé como podemos ser de esa manera con para con los demas (los mayores), cuando ellos se desvivieron una vez por nosotros, creo ciegamente que nos queda tanto por aprender..

Besos...


*Kekalandya: Estoy segura que lo vivirás sino lo estas viviendo ya. Por otro lado, sé que no tengo perdón de Dios.., no tengo remedio...., aún asi.., oye que Granada y Sevilla no estan tan lejos, como para acercarse un día, sin necesidad de ser vacaciones. Ya te daré una sorpresita cuando menos te lo esperes!!!

Un besazo...


Hadaluna: Besitos


Minerva: ;), ¿ya estas aqui?..no sabes la alegria que me das!!!.., tengo que ponerme al tanto con vosotros, que se me ha juntado la tarea de leeros.

*Elena: ;) Un besazo!

La Gata dijo...

Maravillosa entrada... me ha recordado el libro "el cuaderno de noah"...
y el final... impresionante...no se trata de sobrevivir a las tempestades, sino de bailar bajo la lluvia...
Besos

Seo dijo...

que bonita historia

ese es el amor que todos buscamos y yo la primera jeje

mil besos