Dulce

Dulce

25 de mayo de 2010

"Para vir a xunt'a min, para vir A xunt'a min"

Desde el primer momento que te tuve en mi vida, me dí cuenta que pasará lo que pasará siempre tendríamos un lazo que nos uniría  de por vida. No te importó en absoluto tener 33 años mientras mi contador numérico   era menor.

Aunque en un principio mi atrevimiento de entrar en tu vida te coartó, al final conseguí hacerme un hueco en tu vida. Con el paso del  tiempo no volvimos inseparables, de la misma forma que te volviste más irascible y quisquilloso, pero no me importaba, me encantaba contemplarte a la luz de la luna, mientras una pusilámine mirada del póster de Yoda hacía el resto.

Sin previo aviso, un frío y eterno 8 de Diciembre de 1984, decidiste irte aún sabiendo que solo con llegar a ese habitáculo te buscaría eternamente. No contento con eso, preferiste desaparecer durante 2 años, perdiéndote grandes momentos de mi vida.

Aún  así, como un cometa se tratará, te volví a ver un Marzo de 1986 y como si el tiempo no hubiese pasado, proseguimos con nuestro momento como si lo demás no existiera.

Pero como si lo supiera en mis sueños, volviste a decidir, no estar presente ese día tan especial para mí como para mis otras compañeras, mi comunión, dejando el papel principal a ese modélico rey que conquistó mi corazón de forma permanente.

Aún así, te disculpé en ese cabroncete llamado corazón, pues te quería demasiado para perderte por esa chiquillada, tu chiquillada.

Los veranos a tu lado, aunque parecían una montaña rusa, fueron inolvidables al mismo tiempo, pues me enseñaste a disfrutar del viento en esa tabla de Windsurf, a mantenerme erguida ese catamaran azulado y a  guiñar con cierta gracia a unas olas mientras la tabla de Surf me llevaba a mi puerto preferido.

Conseguiste enamorarme de la velocidad, las motos y los coches, arrancándome una carcajada en mi primera moto con tan solo 4 años y dibujandome una silueta cabril en mi primera conducción con 13 años

Cuando rozaba la mayoría de edad, una nueva brisa llegó a tu vida, nuestra vida, mi vida, pero me alegró enormemente pues dejamos de ser un terceto para convertirnos en un cuarteto.

Mientras los años pasaban, me volví a enamorar de esas siluetas inertes y frías cuyo tiempo era dueño de tu vida. Me mostraste una vez más que sus muros, su ambiente tenían un enganche afrodisiaco, consiguiendo que me enganchará como una droga a su entorno.


Y es ahora, después de un tiempo en silencio, cuando me aventuro a dibujar a los cuatros vientos, unas ligeras y escuetas lineas.

Tus soles fueron testigos inertes,
de todo aquello que dejaste,
al mismo tiempo,
que conseguiste,
embaucar y enamorar,
a todo lo demás.

Tu sonrisa se convirtío,
en luna oscura para algunos,
y sol enamoradizo para otros.

Tu entonación permanecío intacta,
mientras fonemas galleguiles,
y andaluces hacían el resto.

¿Y que hacen esa entonación,
sonrisa y soles divagando,
a estas horas?.

Supongo que recordarte,
una vez más,
los años que llevan acompañandote,
dulce y silenciosamente.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE!!


(Ahí te va esa melodía que te encantó, te encanta y te  encantará)




Y como no, unas de las melodías que me enseñaste a canturrear, haciendo que me enamorará de tu lengua materna.






O voso galo comadre téñeno mal enseñado.
Vai cantar todas as noites enriba do meu tellado,
enriba do meu tellado. Ay la le lo ay la le lo.

Eu quería me casare. Miña nai non teño roupa.
Casa miña filla casa que_unha perna tapa a outra
que_unha perna tapa outra. Ay la le lo ay la le lo.

Tua nai e mais a miña, quedan no río berrando
por culpa d'unha galiña que ten amores c'o galo
que ten amores c'o galo. Ay la le lo ay la le lo.

Para vir a xunt'a min, para vir A xunt'a min,
Vai lavar a cara, vai lavar a cara, galopín

12 comentarios:

Winnie dijo...

Puffff!! sólo me queda darte un beso enorme....¡qué bonito mi niña!

Alijodos dijo...

precioso..felicita a tu padre de mi parte...un abrazo...

ODRY dijo...

La verdad es que es uno de esos textos que te deja sin palabras, ya lo dices tu todo.
Simplemente precioso.

Un besazo.

princesa_ dijo...

Tu padre siempre lo recordará.
Has hecho bien plasmándolo, a veces éstas cosas después de un tiempo ván recobrando en nosotros más importancia que ninguna.

Buena la melodía de L.Amstrong..muy buena para mi gusto. Y tierna y emotiva la canción de sus orígenes. Yo la sé en asturiano que viene a ser muy similar al cantarla, y..
la aprendí y me quedó grabada por el mismo motivo.

No solo felicito a tu padre sino a tí por esos detalles tan tiernos.
Escrito, su tema favorito, y su canción que siempre recordarás.
Un beso.

^Aishka^ dijo...

¡¡¡Felicidades a tu padre!!!
Es precioso lo que has escrito! :D
Un abrazo!!

Estela dijo...

Que bonito!!! felicidades a tu padre y a ti por este escrito tan lleno de amor y ternura.

Un abrazo apretadisimo!!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Winnie: Un besazo de vuelta!!!

-Alijodos: Un abrazo.

-Odry: Me alegro que te haya gustado! Un besazo.

-Princesa: Me alegro que te haya gustado. Un besazo.

-Aishka: Un abrazote cosa guapa!.

-Estela: ¡PAISANA!!!!, como te va todo? , espero que bien!.Me alegro que te haya gustado!.

¿Sabes?, estamos a las puertas del Corpus Christi!......;

Un abrazo apretadisimo!

roxana dijo...

SUMAMENTE EMOTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN MAS PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLO MANDARTE UN BESITO

DAPHNE dijo...

Sin palabras tesoro , estoy segura que tu padre estará muy orgulloso de ti .
Besitos dulces.

Nunca dejes de sonreir dijo...

-Roxana: Me alegro que te guste!!!

-Daphne: Besitos dulces de vuelta.

.A dijo...

que bonito :)

HADALUNA dijo...

Felicidades a tu padre, y felicidades a tí por conseguir llegarme siempre con tus palabras.

Besitos mágicos.