Dulce

Dulce

26 de septiembre de 2010

Tras unas cortinas Jinenses

" La vida es un viaje y cada persona es un camino  a recorrer" es la frase que me acompaña desde hace unos meses, acompañandome con más ahincó a lo largo del viernes. Después de un frenético día, y tras comprobar que  tenía todo, cambié mi pequeño bólido por otro aún más sexi y puse rumbo Jaén.

Y antes de que se hiciera de noche, llegue a ese Gran Hotel Triunfo de Jaén, cuyo complejo resulta atractivo si no fuera que se encuentra un poco alejado de Jaén capital. Y fue desde ese momento cuando comencé a gozar una vez más de ese fin de semana jinense. Como si de un gatito curioso se tratará indagué todo rincón posible, y la verdad es que me encantó contemplar las sonrisas desencajadas en esa pista de tenis, los gritos desorbitados del campo de fútbol y las risas contagiosas de tres pequeñas rubias, cuya diversión, no era otra que llenar sus zapatos de arena, mientras sus madres las perseguían por todo el parque.

Y fue después de terminar de engalarme el sábado por la mañana, cuando puse rumbo a otro complejo aún más retirado, donde sería testigo de la unión de dos de las personas más atípicas que he conocido en mi vida.


Momentos de fin de semana:

Tras una carcajadas con la chica de recepción y tras la inexplicable pero acertadisima explicación de la misma de donde se encontraba mi habitación, fui directa para allá. 

-Ey, nena, aquí está el ascensor...

-No, eso es el montacargas, tenemos que coger el ascensor en la primera planta.....

-Bueno, si tú lo dices, me imploró con cierta ironía.

Y ahí estaba yo, subiendo al primer piso del hotel con 3 maletas y tras localizar al ascensor y adentrar todas las maletas, me quedé mirando las plantas...

- Mmm,¿estamos en la primera planta?....

-Sí, ¿tenemos la 235?...

-Sí, entonces tenemos que ir a la segunda planta, solté muy segura de mi misma..

-Pues como no subamos al tejado.., no hay más plantas, so cabeza chorlito!!!

"No hay más moraleja en esta vida, que una buena carcajada en el momento menos buscado."


**************

Hace unos meses, me llamaron de una Asociación de antiguas Alumnas, para comunicarme de un viaje por Galicia con motivo del Año Xacobeo, en un principio dije que sí, y de esa manera tomarme la semana que me quedaba de vacaciones, pero después de pensarlo mejor, he decidido que vaya esta vez, esa pequeña-gran  niña que  tanto quiero, o sea mi madre..., ya tendré de tiempo de tomarme esa semana.., en su defecto...puede que no viajé en ese momento, pero no lo dejaré de hacer...

Sentiré los aires sevillanos,
o Onubenses,
golpear mi cuerpo,
un sábado 2 de Octubre,
mientras disfruto de la playa,
un domingo 3 Octubre.

Disfrutaré de ese paisaje jinense,
me dejaré  ver por Castilla,
y lo que no es Castilla,
mientras contemplo,
las lineas tricolor en el cielo,
de esa ciudad preciosa
cuya Puerta de Alcalá se hace dueña,
  un 12 de Octubre.

Y como un suspiro se tratará,
pondré rumbo en ese pequeño,
pero enamoradizo bolido,
hacía esa  ciudad,
cuyo año Xacobeo,
hace de las suyas,
un frío pero caluroso,
15 de Octubre.

 

" Si la vida, no se puede vivir al segundo, ¿pará que vivirla?"





2 comentarios:

^Aishka^ dijo...

Ey! ¿Vas a venir a Sevilla?
Avísame y nos vemos, eh! Y te presento al bicho! ;)

Un beso.

Nuncadejesdesonreir dijo...

-^Aishka^:Sí, voy a ir a Sevilla, ¡¡que ya tengo ganas!!, ademas de que tengo ganas de echar un cafe o lo que sea contigo u vosotras y de paso ver a Alan!! ;)

Un besazo